El uso de bata de laboratorio es obligatorio para fines de protección en toda ocasión, en esencial cuando Ud. usa ropa fácilmente combustible. También se debe usar siempre zapatos cerrados con medias de algodón.
Proteja sus ojos EN TODO MOMENTO. Esto significa anteojos o mascarillas de seguridad, los cuales los protegen tanto contra impactos, como salpicaduras de reactivos. Si Ud. derrama porciones de un reactivo químico en sus ojos, lavelos con agua de chorro en abundancia, por espacio de 15 o 20 minutos. NO USES LENTES DE CONTACTO aun en caso de usarlos debajo de los lentes de seguridad, debido a que estos restringen la limpieza de reactivos que han caído en los ojos. Los lentes correctivos de lectura están permitidos y pueden sustituir eventualmente a los lentes de seguridad.
Los bolsos, abrigos y cualquier otra cosa diferente al cuaderno de laboratorio, deben estar en la zona destinada para ello.
Se prohíbe fumar o comer en el laboratorio.
El cabello largo debe llevarse recogido.
En caso de incendios o accidentes, notifique de inmediato al profesor o al auxiliar docente del laboratorio. Conozca las salidas de emergencia, la localización y clases de extintores de incendios, las duchas de seguridad, el botiquín de primeros auxilios, mantas de seguridad (que húmedas son muy eficientes para controlar incendios pequeños sobre su persona) las llaves de paso de gas, de forma que, en caso necesario pueda utilizarlos exitosamente.
Las sustancias químicas en el laboratorio no deben ser probadas para identificarlas y tomadas con las manos.
Una vez terminada la sesión de laboratorio lavarse bien las manos y quitarse la bata.
" El modo de pensar se forma del modo de sentir, el sentir del percibir, y el percibir, de las impresiones que hacen las cosas modificadas por las ideas que nos dan de ellas los que nos ENSEÑAN" Simón Rodríguez
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.